7 Consejos para las chicas que trabajan y estudian


Siempre deben tener en cuenta que el tiempo es el recurso que más deben valorar, jamás lo recuperas después de haberlo perdido

♥Como ya sabrán hace dos años mi vida se volvió "caoticamente hermosa" con la llegada de Santiago , a partir de ahí me he vuelto un pulpo, manos por aquí, manos por allá. Al inicio me costó muchísimo, no sabía cómo organizar mi tiempo adecuadamente hasta que con mucho esfuerzo lo descubrí sola (en serio cuesta ehh).

Organizarte siempre es bueno y aquí te doy algunos consejos y tips para que puedas organizarte mejor

1) Hazte un horario: Básico. Organízate haciendo un horario y poniéndolo en un lugar super visible par ti y si eres de las chicas creativas y que decora todo a su paso, hazlo tú misma y a tu estilo.
En tu horario debes considerar sábado y domingo porque aunque no lo creas te saldrá algún plan para esos días.  

2) La agenda: Lleva siempre una en tu cartera, trata de que sea pequeña para que no te genere molestias y ocupe espacio. Anota cada tarea u reunión de trabajo que tengas por hacer y si no te acostumbras al inicio y siempre la olvidas, créeme que con el tiempo lo harás y sin darte cuenta será tu amiga fiel.

3) Tu ropa siempre lista: Intenta crear tu outfit del día la noche anterior y tenerla colgada para que así cuando te levantas solo te bañas, maquillas y te pones lo que ya elegiste con anticipación. Ya sabrás lo molesto que es ponerte a pensar a última hora ¿no?

4) Maleta o cartera siempre lista: Al igual que tu ropa debes tener a la mano tu mochila o cartera lista para salir, obvio que quizá hay cosas que debes meter a última hora pero nada que no debas llevar sí o sí. Básico de carteras son: tu llaves, billetera con documentos y dinero, labial, polvo para retoque, agenda, lapicero, celular, cargador y audifonos.

5) Lista de tareas: El horario es básico, sí, pero también te recomiendo hacer una lista con tareas que tendrás para el día y las vayas tachando cada que las terminas. Una buena idea es ponerlo junto a tu horario en un corcho y así mantendrás un orden en todo, trabajo y estudios.

6) Salir a tiempo: Al poner en práctica los consejos anteriores esto ya será más fácil, te aconsejo salir media hora antes de cada reunión, clases o trabajo, tu no sabes cuando tendrás un inconveniente en el camino que no corre por tu cuenta como un atascamiento o tenga que llenar la gasolina el carro donde vas. Créanme, ya me ha pasado y ya aprendí.

7) Duerme bella durmiente: Sí, aunque suene imposible y muy tentador después de un largo día entre estudios, trabajo y en mi caso ser mamá, sí se puede y debes hacerlo puesto que te ayudará a recuperar todas las energías invertidas. Además, al día siguiente estarás como nueva para volver a tu rutina.

Comentarios

Entradas populares

INSTAGRAM @yellowrouses